Cadena televisiva francesa destaca desarrollo social ecuatoriano

El 1 de febrero, la cadena estatal France 5 difundió en su programa estelar “Echappées belles” una entrega especial sobre el Ecuador titulado, ‘Ecuador: la ruta de un nuevo mundo’. El programa enfocó su interés en la transformación que el país ha atravesado en materia de acceso a la educación, la protección social, el desarrollo de infraestructuras y a la protección del medio ambiente.  Además, la emisión televisiva resaltó las maravillas del Ecuador, desde la cordillera de los Andes hasta las islas Galápagos, sin dejar de lado a la Amazonía y las playas del Pacífico.  El director del programa, Yves Legrain, en su documental, atribuye especial énfasis a los procesos de cambio que está viviendo el país, gracias a los logros del Gobierno nacional.
El reportaje de la televisión francesa incluye también una entrevista al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien habla del progreso del país.

Esta es la traducción al español de la noticia difundida por la estatal France 5 en su web.

Ecuador: el camino del nuevo mundo

Ecuador, este país de América Latina experimentó una historia caótica, marcada por golpes de estado y dictaduras. En 2007, con la elección del presidente Rafael Correa, el pueblo ecuatoriano ha elegido un nuevo camino, el de la revolución ciudadana, basada en la filosofía de las tribus quechuas: “le buen vivir.”

Es una manera de vivir en armonía con uno mismo, con los demás miembros de la comunidad, también con la naturaleza y el medio ambiente.

El director descubre en Ecuador un país que se transforma profundamente, que se reinventa. Él es testigo de importantes reformas iniciadas por el gobierno. Pero lo que más marca: son estas mujeres y hombres que se comprometen individualmente, personalmente con pasión, para crear un nuevo mundo.

Desde los Andes, la selva amazónica, la costa Pacífica hasta las Islas Galápagos, Yves Legrain Crist explora este país que descubrió a través de sus mutaciones, el desarrollo del conocimiento, la rehabilitación de infraestructuras, la preservación de las tribus amazónicas, la protección del ambiente, la salud, la educación, ese país está luchando en todos los frentes. El viaje comienza de norte a sur, de este a oeste, al encuentro de aquellos que son los actores de esta evolución, de este renacimiento ecuatoriano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *