René Ramírez visitó a uno de los bachilleres con mejor resultado en el ENES

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó a Sebastián González Nieto, quien obtuvo un puntaje de 989/1.000 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

El joven de 20 años, es quiteño, y vive al norte de la capital con su madre Ximena y su hermano menor Bryan, quien también sueña con obtener una beca. Para Sebastián González, la visita de René Ramírez representa el primer paso hacia la materialización de sus sueños. Desde que asistió como voluntario a los pacientes del Hospital de Solca, él anhela estudiar Medicina con especialización en Oncología, en Australia o Reino Unido. “Quiero estudiar Oncología para buscar una vacuna contra el cáncer, aliviar el dolor de los seres humanos, y así aportar al desarrollo científico y médico del país”, expresó con emoción.

Ximena Nieto, su madre, contó que Sebastián siempre se destacó. Ella recibía constantemente felicitaciones de parte  de sus maestras. “Es un buen hijo, estudiante dedicado, buen amigo y joven de carácter fuerte”, señaló mientras le abrazó.

Al igual que Sebastián, un total de 170 estudiantes alcanzaron los puntajes más altos en el último Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que se rindió el pasado 28 de septiembre de 2013. Ellos forman parte de la nueva generación del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo que implica que tendrán la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo.

 


Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *